El ahorro energético y la disminución de las emisiones de CO2 en los edificios ha de ser un factor fundamental a la hora de diseñar sus instalaciones. En INARQ Ingenieros le asesoramos para obtener la máxima eficiencia en las instalaciones, planteando nuevas tecnologías, criterios energéticos sostenibles.
Analizamos y estudiamos cada una de las instalaciones de la edificación realizando estudios de inversión, cálculos de amortización, análisis de costes de implantación, etc.
Porque cada cliente es distinto y sus necesidades también lo son nos adaptamos y asesoramos individualmente a cada cliente para conseguir unas instalaciones acorde con sus necesidades con la menor inversión y siempre con una elevada eficiencia energética.
Realizamos simulaciones complejas de los edificios y sus instalaciones utilizando herramientas como “DesingBuilder” para lograr optimizar el tipo de solución alcanzando así los objetivos propuestos por el cliente en el menor tiempo posible analizando todas las posibilidades y opciones disponibles.
Sabemos que la mejor manera de reducir consumos energéticos es incidir sobre la demanda. Minimizándola conseguimos que las necesidades en instalación sean menores, reduciendo costes de implantación y de explotación…
Sabemos compaginar las soluciones más adecuadas con la viabilidad del edificio, integrándose en la idea originaria y sin defraudar al diseño arquitectónico. El análisis de la envolvente es vital para implementar mejoras pasivas y conseguir edificios más confortables, más económicos y menos contaminantes.
Desde 2009 asesoramos a nuestros clientes tanto en la contratación como en el tipo de energía a emplear en las instalaciones ya sean nuevas o existentes para conseguir la mayor rentabilidad posible y reducir al máximo los costes derivados del gasto energético.
Tramitamos y gestionamos todo tipo de subvenciones relacionadas con las energías renovables y la implantación de nuevos sistemas de mayor eficiencia.
Desde INARQ Ingenieros ofrecemos servicios de auditorías energéticas con el objetivo de poner en conocimiento del cliente el consumo energético de su instalación así como el coste asociado al mismo.